Fuente de Morozini

Otra vista Morosini

La Fuente de los Leones o de Morozini se encuentra en Creta, frente a la plaza del mismo nombre. Es uno de los centros comerciales de mayor importancia en Creta. Para llegar a ella tomamos la calle principal donde se encuentra el edificio del ayuntamiento desde el puerto, pasando por las construcciones venecianas.

La Fuente corresponde a la segunda mitad del siglo XVII y se debe al gobernador veneciano Morozini. La plaza está rodeada de cafés, tiendas y excelente restaurantes.

Podemos recorrer la ciudad de Creta por su casco antiguo y maravillarnos con viejas paredes venecianas coronadas por el “Koubes” que domina el puerto viejo de la ciudad.

Fuente de Morosini

Visitando Iraklion es imperdible recorrer el sitio arqueológico en Knossos, el Museo Arqueológico de Iraklion que alberga la mayor parte de los tesoros de Creta y el Museo de Historia Natural.

Hania es uno de los pueblos más simpáticos de Creta, rodeada de preciosas casas y parques en una muy buena distribución arquitectónica. El Mercado Público es un edificio impresionante ubicado en el centro urbano construido a principios del siglo XX (1911) y reúne las tiendas de abarrotes, carnicerías, pescaderías y verdulerías de la zona.

En la ciudad de Knossos se edificaron los primeros palacios cerca de 2000 AC. Demuestran el poder en las manos de la autoridad central, esta misma organización devino en una reorganización política, cultural, económica y religiosa de la vida de sus pobladores.
Knossos, Festos, Malia, Zakros, Agia Triada y otros palacios y casas de campo se construyeron en este período.

Hermosa vista

Desde Creta puedes saltar a otras islas griegas y, por ejemplo, pasar unas VACACIONES MYKONOS.

21 - 09 - 2011

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar